¿Cómo detectar a tiempo el Bruxismo?

muelas
¿En qué casos deben extraerse las muelas del juicio?
5 julio, 2019

¿Cómo detectar a tiempo el Bruxismo?

Bruxismo dolor

Bruxismo es como se conoce al trastorno que consiste en apretar o rechinar los dientes de inconscientemente, en general cuando dormimos. Está relacionado normalmente con trastornos de ansiedad o estrés y puede acarrear consecuencias tan poco deseables como desgaste o incluso fractura de los dientes, además de dolores musculares cefaleas. Si crees que podrías estar sufriendo bruxismo, continua leyendo para salir de dudas.

10 señales que te advierten que podrías estar sufriendo de bruxismo

1. Te duele la mandíbula al despertar. Uno de los síntomas más comunes del bruxismo es el dolor en las zonas cercanas a la mandíbula. Esto se debe a la presión que se ejerce de forma constante al apretar los dientes sobre los huesos y músculos de esta parte del rostro.
  2. Rechinas los dientes. Es posible que no te hayas dado cuenta de que lo haces, pero las personas con las que convives, sí. Si te han escuchado rechinando los dientes, es probable que se deba a un problema de bruxismo.
  3. Tienes dolor de cabeza. La mandíbula aprieta con tal presión cuando duermes puede provocar que al despertar sientas dolor de cabeza y, en algunos casos dolor de oídos.
  4. Oyes chasquidos al abrir o cerrar la boca. Es común entre las personas con bruxismo que oigan chasquidos a la hora de abrir y cerrar la boca. Esto se debe a la existencia de algún problema en las articulaciones temporomandibulares provocado por el bruxismo.
  5. Sufres mareos. En algunos casos, debido a la relación que existe entre los músculos del cuello y mandíbula, es posible que sufras mareos, dolor de cervicales e incluso pérdidas de equilibrio.
  6. Sientes molestias al masticar. Ocurre particularmente al masticar alimentos duros. También es común que sientas dolor o tirantez a la hora de bostezar.
  7. Se desencaja tu mandíbula. Normalmente ocurre a la hora de hablar con énfasis o cuando te ríes. La mandíbula se desencaja o incluso se puede bloquear.
  8. Has sufrido cambios en la mordida. ¿Has notado que las piezas dentales superiores han dejado de encajar correctamente con las inferiores cuando antes sí lo hacían? Cuidado, porque una de las causas probables de esto lleva el nombre de bruxismo.
  9. Experimentas sensibilidad dental. Aunque esta es una consecuencia poco conocida del bruxismo, lo cierto es que es habitual que las personas con este trastorno experimenten dolor agudo en los dientes y encías a la hora de tomar alimentos o bebidas muy frías o muy calientes.
  10. Estás estresado o con ansiedad. Si bien es cierto, no existe consenso respecto a las causas del bruxismo, existe acuerdo respecto a que el estrés es un factor común para la mayoría de los casos en estos tiempos de «covid». Es por esta razón que si sufres de ansiedad o estrés y alguno de los síntomas antes indicados, estés sufriendo de bruxismo, Tenemos planos de relajación que te ayudara evitara el desgaste de tus piezas dentales para que te sientas mejor.