Ortodoncia
¿Qué es la Ortodoncia?
La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se dedica a mejorar la mala posición de los dientes y la manera en la que mordemos.
La Ortodoncia nos permite mejorar la estética de la sonrisa, la función masticatoria y la salud de la boca. Además, nos ayuda a devolver el equilibrio que la boca no tiene o que ha perdido, facilitando al paciente mantener sus dientes y encías sanas a largo plazo.
En el caso de los niños, gracias a la Ortodoncia, podemos tratar también los problemas en el crecimiento de los huesos maxilares.
Pregunta Frecuentes de Ortodoncía
Una vez terminado el tratamiento de ortodoncia, es muy importante llevar un control para que los dientes no vuelvan a malposicionarse. Consiste en llevar unos retenedores.
Son unos aparatos que se colocan cuando se retira la aparatología activa (independientemente de que sean alineadores transparentes, brackets, linguales/internos o brackets convencionales/por fuera) para mantener los resultados conseguidos. Hoy en día los más utilizados son:
Retenedores removibles: es como un alineador transparente o férula transparente pasiva que no ejerce ya ninguna presión sobre los dientes, sólo los mantiene en la posición final. Se dejaría sólo para dormir.Retenedor fijo: es un alambre que se coloca por la cara interna de los dientes anteriores que son los que con más frecuencia vuelven a malposicionarse si no los sujetamos. No se puede retirar, va pegado a los dientes, por lo que se lleva las 24 horas del día.