En Clínica Nueva Sonrisa, sabemos lo importante que es tener una sonrisa bonita, pues entre otras cosas, ayuda a mantener un aspecto estético y juvenil, también mejora la autoestima.
La apariencia de los dientes se puede mejorar empleando alguno de los siguientes métodos:
Es un tratamiento en el que se usa como principio activo el peróxido de hidrógeno.
Según la coloración natural de cada persona y el grosor del esmalte, el blanqueamiento dental varía su efectividad, obteniéndose mejores resultados en dientes de tonalidad amarillentas que en dientes de tonalidad grisáceas.
Par ello, se recomienda una exploración previa en la que se valorará qué tratamiento es el más adecuado, se informará al paciente y se resolverán las dudas que tenga al respecto.
Consiste en la reconstrucción de la sonrisa sobre los propios dientes, utilizando carillas de composite de última generación, con propiedades similares al esmalte dental.
La colocación de las carillas se realiza en una sola sesión por arcada.
Es la mejor opción para la gente joven. Por su baja agresividad y alto grado de reversibilidad, conservan al máximo la estructura del diente sano y posibilitan cualquier alternativa futura.
Son láminas de porcelana que imitan el aspecto del diente y se adhieren a su cara externa.
Son las restauraciones más estéticas: la cerámica jamás cambia de color y el aspecto del diente permanece igual que el primer día.
Por su estabilidad en el color, son recomendables en pacientes que presenten una química bucal especialmente agresiva, capaz de degradar los composites en poco tiempo.
Son estructuras (fundas) que recubren por completo el diente. Se colocan como protección sobre dientes muy desgastados o debilitados, endodonciados, reconstruidos o fracturados. Actualmente puede hacerse totalmente cerámicas o con núcleo de zirconio, sin cofla interna de metal, que las hace más estéticas.
Son las restauraciones más sólidas y se utilizan desde hace más de 30 años. Permiten modificar la forma y la colocación de los dientes (alinearlos, nivelarlos, corregir rotaciones, etc...).
Su calidad estética, al igual que las carillas de porcelana, es muy elevada. No cambian de color.
Ortodoncia con Brackets estéticos cerámicos.
Al ser del mismo color que el diente, consigue pasar más desapercibidos. Su material cerámico mantiene el color durante el tratamiento, favoreciendo su estética y discreción.
Ortodoncia con brackets de zafiro
El zafiro es un material transparente, por lo que a través de él se puede ver el diente del paciente. Adicionalmente, los brackets, los arcos, las ligaduras y las gomas que se utilizan a lo largo del tratamiento son blancos en lugar de metálicos logrando mimetizarse con el esmalte del diente.
Existen diversas intervenciones, a nivel de encías y mucosas, con fines estéticos. Son técnicas muy poco agresivas que producen grandes cambios estéticos.
- Alargamiento coronario
- Injertos de recubrimiento
- Injertos de aumento de volumen